Clima Laboral Saludable
Eficacia, eficiencia y productividad en tu Organización
Nuestra metodología nos permite tener como objetivo final un Clima laboral saludable. Entre los aspectos destacan los siguientes:
- Autoestima Laboral. Sensación que tiene de cada persona en el entorno laboral. Integra la sensación de que mis tareas son importantes en la empresa. Me siento orgulloso de trabajar aquí.
- Motivación Laboral. Percepción de cómo la empresa hace sentir al trabajador al ingresar en la organización. Por ejemplo, en caso de las tareas asignadas.
- Claridad del Rol y toma de decisiones. Percepción de procedimientos y procesos claros de lo que se debe hacer en el trabajo. Tareas, resultados, y formas de hacerlas. Además integra la claridad de la jefatura en las instrucciones. Es muy eficaz para otorgar tareas específicas y obtener resultados.
- Cultura de Sentido. Percepción de cómo se viven y demuestran los hábitos, creencias o valores de la organización en el día a día.
- Oportunidades de Desarrollo. Visión acerca de si la empresa otorga espacio de desarrollo profesional. Es necesario dar esta oportunidad a los empleados y un cargo superior.
- Relaciones interpersonales. Percepción de cómo las relaciones en el espacio laboral son en base a la confianza, respecto, empatía.
- Respeto y Reconocimiento. Visión relacionada con el reconocimiento que hacen las jefaturas del trabajo. Lo que es más importante, cómo respetan al trabajador también como persona.
